SELECCIONES EN BAJA FORMA

by

Toda fase de clasificación tiene selecciones que pasan apuros y malos momentos para llegar a la fase final de un gran torneo y esta no iba a ser menos. En Europa Portugal (5 puntos de 15 posibles) se lleva la palma especialmente tras los dos últimos partidos. En Suecia los locales fueron superiores y siempre queda esa “excusa” de ser visitante y que todo punto fuera es bueno. Lo de ayer ante Albania no hay por dónde cogerlo. Mal partido de los de Queiroz ante un rival muy inferior y que además jugó con uno menos desde el 42 por doble amarilla del albano Teli (que había salido 20 minutos antes). Carlos Queiroz empieza a ser cuestionado demasiado pronto en una selección con una aparente Decodependencia y donde Cristiano Ronaldo baja enteros y no parece encajar.

Raymond Domenech parece salvado tras su victoria en el polémico partido del martes ante Túnez. Con mucho crédito perdido desde hace bastante tiempo cada balón disputado es una cuestión de vida o muerte para el seleccionador francés. Y a pesar de la victoria ante los tunecinos no hay que olvidar el empate que cosecharon ante Rumanía el fin de semana. Ambas selecciones se quedan con 4 puntos frente a los 9 que tienen Serbia y Lituania. Dos selecciones que no van a ser peritas en dulce para unos franceses y rumanos que hace pocos meses se enfrentaban en la Eurocopa.

En Sudamérica tanto Brasil como Argentina están dejando mucho que desear. El “Coco” Basile no encuentra la tecla para que sus seleccionados funcionen en este 2008. Una victoria, tres empates era todo el bagaje logrado este año hasta que llegaron anoche a Santiago de Chile. Tras la victoria del sábado ante Uruguay parecía el lugar idóneo para seguir en la senda positiva y recuperar las buenas sensaciones. Nada más lejos de la realidad. Ya el sábado la albiceleste no dio una buena imagen a pesar de la victoria y ayer lo refrendó con el uno a cero que recibió de los chilenos comandados por Bielsa. Si el resultado acaba con 2 o 3 goles más para los locales nadie, ni los propios argentinos, resultarían extrañados. Gran partido el de la selección chilena y Alfio Basile ya escucha a los que piden su cabeza. Con Messi, Agüero, Riquelme y cía parece extraña la situación, pero a veces no basta sólo la dinamita, se necesita un mechero para prenderla. Y eso parece suceder con Argentina, si ya la dependencia de Riquelme es enorme y para un servidor poco beneficiosa, ayer faltó el de Boca y ofensivamente Argentina no existió. Necesitan urgentemente un creador, un organizador con las ideas claras día sí y día también, no sólo grandes jugadores de 3/4 de cancha en adelante.

Brasil más de lo mismo. El partido del fin de semana ante Venezuela pareció ayer un espejismo tras lo visto en Maracaná frente a Colombia. Un rival serio y que sin complicarse demasiado rascó un punto en una salida a priori complicada. Dunga lleva desde el minuto cinco cuestionado y el cuento empieza a aburrir. Como Raymond Domenech, cada vez que llegan los partidos de selecciones se juega el puesto. Y en una selección como la “verdeamarelha” no deberían permitirse lujos como estos. Grandes jugadores que no juegan a nada cuando se juntan en un terreno de juego. Con todo esto, algunos pensarán que la Copa América lograda el año pasado no debería ser suficiente para mantener a Dunga en su puesto, pero es que luego uno mira la clasificación y Brasil es segunda con 17 puntos. Argentina por cierto es tercera con un punto menos. Mención aparte merece la selección paraguaya (líderes con 23 puntos en diez partidos) y así será en los próximos días.

Por último destacar la finalización de la segunda fase en la zona africana. Angola estuvo en Alemania y ahora ni siquiera peleará por ello. Al menos jugarán la Copa África como anfitriones. Peor panorama para los anfitriones del Mundial ya que Sudáfrica se ha quedado con sólo siete puntos y no pueden pelear por una plaza en el torneo continental. Las sensaciones a dos años de su torneo no son nada halagüeñas, pero aún queda tiempo. Pero si algo destacó en África fueron los incidentes que se registraron en Senegal tras no conseguir los locales el pase a la siguiente fase. Destrozos e incluso el saqueo de la sede de la Federación Senegalesa de Fútbol. Tras este fracaso ya han rodado cabezas ya que el seleccionador Lamine Ndiaye ha sido destituido. Por cierto, ¿conseguirá Egipto llegar al Mundial tras ser campeón en las dos últimas Copas de África? Desde 1990 no lo hacen.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , ,

12 comentarios to “SELECCIONES EN BAJA FORMA”

  1. Christian Says:

    Lo de Queiroz es que es de traca… Se podrá decir lo que se quiera de sus formas de gestionar una plantilla, pero sus equipos se caracterizaban por un juego bastante atractivo. De hecho, creo que en el United se ha notado bastante su ausencia. Ahora, la capacidad de liderazgo o vete tu a saber qué se le puede cuestionar bastante… 6 atacantes y cero goles contra Albania. Nuno, Almeida, Nani, Danny, Ronaldo y Quaresma. Si estos no marcan ANTE ALBANIA tampoco sé cual es el porcentaje de culpa del entrenador…

    Sobre Francia… puff, tantas cosas que decir… Es un equipo que me encanta, con una generación increible, pero quiero que se queden fuera del Mundial por la ineptitud de una FFF que no sé a qué cojones juega manteniendo ahí a un tio que hace las convocatorias en el tarot de Aramis Fuster… Ha reaccionado con Gourcuff, pero aún no sabe quien es Mathiew Flamini… Que siga en Francia, después de todo lo que ha hecho (convocatoria de Vieria lesionado en la Euro, titularidad de Thuram, ausencias de Trezeguet o Flamini, Abidal de central en el partido decisivo o titular en el lateral por delante de Evra…) no tiene nombre. Ver la entrevista que le hicieron ayer a Deschamps en Sky Sport no tiene precio. Tenía una cara de decepción… yo creo que él creía que le iban a nombrar seleccionador, pero inexplicablemente han mantenido a Domenech. “Creo que, después de confirmarle tras la Eurocopa, lo más adecuado es que siga ahora también. Yo seguiré trabajando, viendo partidos y jugadores hasta que algún presidente confie en mí” Sobran las palabras, no?

    Sobre Argentina… También cositas. Creo que eres como yo, anti Riquelme. Particularmente opino que no hay un jugador con más incidencia en el juego de un equipo que Román, incidencia negativa, por supuesto. Aunque sus pases son autenticos prodigios de cuando en cuando, ralentiza a tope el juego de la selección. Aunque el verdadero problema en Argentina está… puff, yo que sé… la defensa es un chiste con Burdisso ahí y con Demichelis inexplicablemente mal. Pero un problema, creo que más importante, es, como dices, quien construye el juego, porque esa no es la labor de Riquelme. Cambiasso sería el indicado, pero el del Inter no pasa por su mejor momento. Creo que una posible solución sería la incorporación de Cristian Ledesma, capitán de la Lazio, al equipo, para que haga de enganche entre defensa y medio.

    Sobre Brasil… pufff… defensivamente es un caos total. Es que si el otro dia Venezuela hubiese combinado bien arriba le hubiese hecho polvo. Quizá lo que diga os parezca una salvajada, pero Lucio, defensivamente, es, como oí el otro día en un programa de radio “abono de poni”. No hace absolutamente nada, pero nada de nada. Bueno, sí, comete errores con frecuencia. Ahí están Thiago o Alex para hacerlo mucho mejor, pero claro, no se llama Lucio y no tienen esa denominacion de origen de mejor libero del tercer milenio que algun iluminao le puso algun dia… Por otra parte, creo que con decir que en el centro del campo de Brasil juega Josué, ya está todo dicho.

    Excelente el post, ingente mi chapazo de comentario. Un saludo, cracks!

    por cierto, creo q ander es del Athletic, no?? Aquí un donostiarra de la Real.

  2. Ander Restoy Says:

    Se agradece el post, de chapazo absolutamente nada. Tenemos ideas bastante similares en algunas cosas, jejeje.

    Con Queiroz que puedo decirte, para mí el United si ha notado su baja y la puede notar más en el futuro. Vamos, que era básico en Old Trafford. Su mayor problema para mí es el gran legado que ha dejado Felipao. Y Portugal como siempre, le falta un nueve y Ronaldo debería jugar como en Manchester, de fuera hacia dentro y con libertad, no por el centro.

    Lo de Francia… poco se puede añadir a lo que has escrito así que seguiré con Argentina. Si soy un poco anti Riquelme. Un gran jugador, capaz de lo mejor, pero opino como tú, resta demasiado. Otro problema es que a falta de ese creador les vendría bien una mayor participación ofensiva de los laterales y por ejemplo Heinze no da el perfil. Con Ledesma ya lo intentó ante Chile y el resultado ya se pudo ver.

    Y Brasil otros que tanto. Defensivamente sí, un caos como dices. Y eso con un seleccionador que en teoría le gusta fortalecer el equipo en esa zona. Mi voto por Alex ahí atrás. Pero es que ofensivamente también tienen que mirárselo. En cualquier jugada te la lían, pero como alguno no tenga el día…

    Sobre lo de Ander Carazo… yo te doy un silencio como respuesta, que sea él mismo quien te responda. Jeje.

    Un saludo!

  3. Christian Says:

    el otro dia jugó Ledesma de San Lorenzo, yo me refiero al capitán de la Lazio, que también se llama Cristian, pero que nunca ha jugado con la albiceleste (de hecho, se especula que si consigue la nacionalidad italiana, Lippi podría llamarle)

  4. Mikel Liaño Says:

    Lo de Ledesma es como lo de Amauri, si consigue la nacionalidad… A mi es un jugador que me gusta pero para ser sincero tampoco le veo como si fuera un cerebro organizador. Tiene clase pero para a día de hoy le veo un poco limitado como para entrar en una Italia o en su defecto Argentina.

  5. Ander Restoy Says:

    Cierto Christian, buen error mío. Te leí Ledesma y lo asocié sin más al que saltó al césped anoche sin parar a pensar un poquito. Perdón.

    A lo que comentas Mikel, puedes tener razón pero ahora mismo Argentina no pierde nada en probar gente. Necesita hacer algo con ese centro del campo. Probar puede, tiene 16 puntos, quedan 10 partidos, con 12-14 puntos esta seguro (o casi casi casi seguro) en Sudamérica. Margen por tanto tiene. Por ejemplo en casa le quedan Venezuela, Colombia y Perú (además de Brasil), rivales ante los que en teoría no debería fallar. Pero viendo la situación quién sabe.

  6. Ander Carazo Says:

    Alfio Basile ha dimitido como seleccionador nacional argentino. ¿Quén será su sustituto? En las listas que publican los medios de comunicación están Miguel Ángel Russo (ex del Salamanca), Sergio Batista y Batistuta. En mi opinión falta el que tal vez ha sido el mejor entrenador de la historia del fútbol argentino, el virrey Carlos Bianchi.

  7. Mikel Liaño Says:

    Ander tienes razón en decir que es buen momento para hacer alguna prueba con jugadores nuevos, y más teniendo en cuenta que va a haber un nuevo ‘mister’ que haga las convocatorias. Normalmente cuando hay un nuevo seleccionador se tiende a seguir más o menos con los mismos jugadores, pero añadiendo pinceladas personales convocado a jugadores nuevos.

    Sobre quien será el nuevo seleccionador… ni idea. En ninguna selección va a existir un técnico de consenso y menos en Argentina donde el fútbol se vive con mucha pasión, incluso demasiada.

  8. Christian Says:

    Que se deje de Bianchis y diga de qué equipo es

  9. Ander Restoy Says:

    De entre las opciones que comenta mi tocayo me quedo con Batista sin duda. Conoce lo que viene por abajo y eso puede ayudar. Bianchi me da que pudo haber perdido su chance hace tiempo.

    Qué diga el equipo ya!!!!

  10. Ander Carazo Says:

    Parece que el favorito es Batista, estoy de acuerdo en que es el técnico que mejor conoce todo lo que viene de abajo. Muchos diarios digitales le señalan como el único candidato, pero bueno ya decidirá la AFA.

    Menudo interés que suscita saber cuál es mi equipo, jeje…. pues soy portugalujo y del Athletic.

  11. Christian Says:

    Carazo, lo sabía. BETI ERRALA!

  12. ¡OH CAPITÁN, MI CAPITÁN! « Pegado al palo Says:

    […] el combinado albiceleste y en el caso del ‘Masche’ esta le sale a borbotones por las orejas. Hace unas semanas mi compañero Ander Restoy dijo que en este caso “no basta sólo la dinamita, se necesita un mechero para prenderla” y es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: