EL NIÑO NO VUELVE A CASA

by

Cuando hace una temporada Torres decidió dejar el Atlético, todo el mundo pensó que sus caminos no se volverían a cruzar. Él se iba a un grande y el Atlético parecía condenado a sufrir sus propios calvarios temporada tras temporada. Poco más de un año después la fortuna les colocó en el mismo grupo de Champions League y la expectación se había disparado por ver al hijo pródigo con una camiseta que no es la rojiblanca. A una semana del esperadísimo choque ha saltado la noticia: la UEFA cierra el Calderón durante dos partidos (extensible a tres) y el partido tendrá que celebrarse a 300 kilómetros de Madrid. Todo indica que el Niño no volverá al estadio que le vio crecer.

La sanción ha sido impuesta después de los bochornosos incidentes (desmedidas cargas policiales, insultos racistas y agresiones a minusvalidos) sucedidos el 1 de octubre en el partido contra el Olympique de Marsella. La llama de la polémica sigue candente ya que todavía sigue detenido un ultra del club francés acusado por la Policía de desórdenes públicos, atentado a la autoridad y lesiones. Los galos han conseguido presionar al presidente de la UEFA, Michel Platini, para que imponga un castigo, al margen de justo o injusto, ejemplar.

La decisión tomada se ha retrasado demasiado en el tiempo, hasta el punto del descontrol sobre el partido que se tiene que disputar el miércoles entre colchoneros y reds. “Tenemos 3.000 aficionados preparados para desplazarse y acudir a Madrid al partido, por lo que estamos extremadamente preocupados por ellos”, afirmaba esta mañana su director deportivo Rick Parry. ‘Nunca caminarás sólo’ cantan los hinchas del Liverpool a sus jugadores, pero con el desbarajuste que hay ahora tal vez alguno puede que se pierda por el camino.

Anuncios

Etiquetas: , ,

5 comentarios to “EL NIÑO NO VUELVE A CASA”

  1. Elisabet Says:

    Demasiado bonito para ser verdad, supongo. Pero sigo pensando que lo del cierre el Calderón es una jugarreta en toda regla capaz, incluso, de llegar a pensar en límites insospechados. Lo de los insultos racistas huele mal ya de por sí, lo del acta inexistente del colegiado también, pero que intenten justificar esta decisión por la desmesura barra libre que empleó la policía me parece bochornoso. Si se repesan un poco las imágenes y los vídeos podrán ver que no son precisamente los rojiblancos quienes arman todo el pollo.

    El hecho de que Platiní sea francés también clama al cielo. Yo no digo nada…

  2. Ander Carazo Says:

    Jejeje, no has dicho nada pero dices mucho.

    Yo tan sólo me he remitido a las razones utilizadas por la UEFA para cerrar el estadio. La culpa total y absoluta la tienen los ultras del Olympique, pero como en el caso de los Boixos en Montjuic quien carga con las culpas siempre es el equipo local.

    Muchas gracias por tu comentario.

  3. Ander Carazo Says:

    Finalmente parece que se celebrará el Atlético Madrid-Liverpool en el Vicente Calderón. La UEFA ha aplazado la sanción, pero después de ver los videos de la Policía Nacional debían utilizar la lógica y quitarla.

  4. INTRÉPIDOS CAPITANES « Pegado al palo Says:

    […] Esta noche ambos desembarcarán a orillas del Manzanares para enfrentarse a un Atlético de Madrid muy tocado y del que la rumorología dice que probablemente destituya a Javier Aguirre en caso de derrota. La importancia de los dos capitanes es aun mayor que de costumbre con la ausencia del ‘hombre-gol’, Torres, que al final parece que el destino le tiene prohibido volver a casa. […]

  5. GUERRA EN EL VÉLODROME « Pegado al palo Says:

    […] Este está acusado de “desórdenes públicos, atentados a la autoridad y lesiones” en el partido celebrado en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre. Aquellos altercados entre las fuerzas de seguridad y los hinchas franceses provocaron que la UEFA […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: