100 DÍAS SIN GRACIA

by

En la política existe una ley no escrita llamada los ‘100 días de gracia’. Tres meses largos en los cuales se le concede al gobierno un plazo para adaptar y modificar su programa electoral a la situación real. En el fútbol debería existir este plazo, los entrenadores llegan a un equipo y para cuando consiguen que la máquina carbure están de patitas en la calle. Exactamente hoy se cumplen los cien días de Luis Aragonés al frente del Fenerbahçe y parece que la última derrota contra el Kayserispor (1-4) le tiene con la soga al cuello mientras todos esperan que tarde o temprano se abra la trampilla.

El pasado 5 de julio en su presentación todo el mundo seguía impregnado del dulce aroma del triunfo de la selección en la Eurocopa, era recibido como un héroe e incluso se hablaba del objetivo de la Champions. Tras cuatro derrotas en los seis partidos disputados por los ‘canarios amarillos’ en la Superliga turca, parece que ‘Zapatones’ ha perdido el crédito de una afición que corea cánticos a favor de Zico, el anterior inquilino del banquillo del Şükrü Saracoğlu. En Champions tampoco van mucho mejor las cosas (un empate y una derrota), pero Luis no se rinde: “Lo voy a sacar, seguro que lo voy a sacar adelante”.

Uno de los que mejor conoce en la plantilla al veterano técnico, Dani Güiza, asegura que este está “tocado y jodido”. El jerezano también libra de cualquier culpa al míster asegurando que el equipo (que está sufriendo las graves bajas de Emre y Semih Sentürk) no está llevando a cabo el buen fútbol que enamoró a los directivos turcos este verano. El presidente Asis Yildrim sigue confiando en él y esto continuará siendo así en función de los partidos que se vayan ganando de aquí en adelante. Y es que son los resultados los mismos que te encumbran un día y al siguiente te dejan caer bruscamente contra el suelo.

Anuncios

Etiquetas: ,

4 comentarios to “100 DÍAS SIN GRACIA”

  1. Christian Says:

    La verdad que, por una parte, me da mucha pena Luis. No sé, siempre quieres que a un compatriota que sale fuera le vaya bien. pero por otra parte, personalmente no me extraña. Es un cambio demasiado brusco para Luís, demasiadas cosas nuevas y dificiles de asimilar…Y no olvidemos que él nunca fue un triunfador, salvo el campeonato de Europa con España. Pero ¿a quién le gustaba nuestra selección antes de la Euro?? Creo que a nadie. Creó un esquema perfecto con jugadores perfectos que hacían fácil lo difícil. En el Fener no tiene eso y parece que no puede con ello.

    un saludo

  2. Mikel Liaño Says:

    Normalmente esas experiencias de técnicos españoles en países extranjeros como Grecia o Turquia no suelen llegar a buen puerto. Vicente Del Bosque no pudo llevar a buen puerto al Besiktas y acabó en los Tribunales. Luis Aragonés, por desgracia ya que es un técnico que me gusta, sigue los mismos pasos. Embaucarse en un proyecto en esas tierras es muy complicado por diferentes factores. El idioma, los aficionados que enseguida cambian de parecer y la directiva que normalmente nunca cumplen lo pactado en materia de fichajes.

    En Grecia Victor Muñoz no duró mucho en el Panathinaikos. Ahora está ‘Txingurri’ en el Olympiacos, con el que fue bochornosamente eliminado de la previa de la Champions ante el Anorthosis. Por lo menos en la Liga llevan paso firme.

    Es dificil triunfar en esos paises pero si hay una persona que lo logró. José Segura ganó el año pasado la Liga Griega, y creo que también la Copa.

  3. Ander Carazo Says:

    José Segura que a pesar de hacer campeón no duró mucho y fue sustituido por Valverde. Y es que fuera del país los entrenadores duran muy poco, otros ejemplos más a la lista: Juanma Lillo en los Dorados de Sinaloa, Javier Clemente en el Burdeos o Victor Fernández en el Oporto.

  4. Christian Says:

    Hombre, lo de Lillo en el Dorados de Sinaloa tiene una historia bastante turbia detrás, eh… Si se hubiese dado la repercusión que estos temas requieren, sabríamos la mafia que se mueve en el fútbol. una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: