MR CAPELLO RULES

by

Inglaterra juega hoy en Wembley su tercer partido de clasificación tras las victorias ante Andorra y Croacia.  Hace su debut en casa en esta fase ante Kazajistán. Ante la escasa entidad del rival las noticias alrededor del equipo nacional inglés han llegado por las ausencias de Owen o Joe Cole.

En el caso del jugador del Newcastle sorprende por el buen inicio de campaña que ha realizado el ex del Liverpool y Real Madrid. Cinco goles en estos primeros partidos no han sido suficientes para recibir la llamada de Fabio Capello. El italiano dice que eso no basta, dejando caer que la situación que atraviesa el Newcastle no es la idónea para que un jugador vaya a exprimirse al 100% por su selección. Con otras palabras, mezclar churras con merinas.

El ejemplo más claro de que lo que está pasando en St. James Park no tiene porque afectar a Michael Owen lo encontramos en la Eurocopa. Villa, Marchena y Silva eran jugadores titulares en la selección que se proclamó campeona de Europa. Los tres más Albiol sufrieron un año bastante complicado tanto a nivel deportivo como extradeportivo. Escuchando a Capello, Luis Aragonés puede esbozar una sonrisa dentro del mal momento que está pasando en Turquía. Difícil que ahora mismo haya otro jugador en Inglaterra con más ganas de jugar con su selección que el delantero del Newcastle, que precisamente podría ver estos dos próximos partidos como una vía de escape de todo lo que sucede en su club, jugando más liberado.

El otro caso es el de Joe Cole. El del Chelsea salvó a Capello e Inglaterra del ridículo ante Andorra en Montjüic e hizo un buen partido frente a Croacia antes de ser sustituido, pero tampoco es suficiente para Mr. Capello. Además es otro futbolista que ha empezado bien la temporada con su club, incluso el fin de semana pasado marcó en la victoria de los ‘blues’ ante el Aston Villa. El motivo puede venir de aquel partido en el Olímpico de Montjüic cuando el futbolista no hizo caso de las órdenes recibidas desde el banquillo, algo de lo que se quejó después el italiano. Pero Rooney también recibió “bronca” por el mismo motivo y ahí está en la lista (habrá que esperar a esta tarde si juega o no).

Razones diferentes pero que dejan claro como es Fabio Capello. Volviendo a su último año en Madrid podemos encontrar situaciones similares. El caso del jugador del Newcastle podemos equipararlo al ostracismo que sufrió David Beckham durante un tiempo en aquella temporada por haber decidido que aquel era su último año en Madrid y que jugaría en los Galaxy a partir de julio. Con lo serio y trabajador que es el ‘coach’ italiano parece una estupidez que se olvide que los futbolistas son profesionales ante todo y que jugadores de este nivel no tienen porqué sufrir bajones en su rendimiento por este tipo de cuestiones. No hace falta recordar que Becks fue clave en el título de liga tras haber sido “perdonado”.

El caso de Joe Cole es más complicado de comparar, pero también encontramos ciertas semejanzas con aquel Real Madrid. Podemos recordar el día que Guti decidió abandonar el entrenamiento tras recibir un duro golpe y el italiano se negó. O más claramente, como Cassano largaba sobre su entrenador antes de un partido, o cómo Ronaldo hacía poco caso de lo que Capello le decía. Jugadores que se saltaban el código y la ley inquebrantable que marcaba Fabio Capello, algo parecido a lo que hizo jugador del Chelsea ante Andorra. Ronaldo y Cassano fueron traspasados en cuánto el club blanco pudo y Joe Cole a la primera de cambio se queda fuera de la convocatoria inglesa.

Con ese ‘código’ Capello tuvo problemas y los parece volver a tener. En su momento le sirvió para ganar la Liga, para el Mundial quedan dos años y muchas convocatorias, pero la prensa inglesa no se anda con tonterías y al primer tropiezo serio (y más con el juego que desplega el conjunto británico) todo esto puede volverse en contra muy duramente.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “MR CAPELLO RULES”

  1. Christian Says:

    lo de owen puede llegarse a entender, porque es ese tipo de 9 que creo que a Fabio no le terminan de gustar: un jugador que no termina de ser un punta, pero tampoco puede jugar lejos del area. Un 9 sin cuerpo de ariete, vamos. Y eso a Fabio no le gusta. Igual que los porteros bajitos. Lo de Cole si que me parece totalmente inexplicable… De momento, mientras gane, no pasa nada. Si el equipo se corona en Sudafrica todo esto le dará igual a la flema británica.

    un saludo

  2. Ander Restoy Says:

    Que Owen no es un delantero del estilo de Capello es posible (muy posible), pero un jugador de su calidad no se puede despreciar así por así. Yo le hubiera llevado antes que a Crouch o Defoe. Kazajistán y Bielorrusia son dos rivales en los que podía haber probado con Owen, además de la semana y media que han estado concentrados. Aunque luego no le pongas en el once, ir convocado puede animarle a seguir en esa línea.

    Lo de Joe Cole, como bien dices, inexplicable. No hace falta decir mucho más.

    Y sí, como salgan campeones en Sudáfrica nadie se acordará de el 0-2 ante Andorra o de la ausencia de algún jugador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: