PARTIDOS DEL FIN DE SEMANA

by


Llega el fin de semana y con él los partidos de selecciones y por ello preparamos una pequeña guía con algunos de los partidos más interesantes, algo que intentaremos hacer habitual en las próximas semanas. Al final del post dejamos una lista con algunos de estos partidos y su horario.

Haciendo un pequeño repaso a la selección de encuentros y empezando con los más cercanos, los europeos, el más atractivo enfrentará a Alemania y Rusia en Dortmünd. Los dos gallos del Grupo 4 se miden pronto en esta fase de clasificación intentando marcar diferencias por el primer lugar del grupo. En Glasgow Escocia necesita ganar a Noruega para olvidar su derrota en la jornada inaugural ante Macedonia. Otros dos partidos atractivos son los que jugarán Suecia y Portugal por un lado y Ucrania y Croacia por el otro. En el primero Ibrahimovic intentará hacer valer su buen inicio de temporada ante unos portugueses que necesitan puntuar. En Ucrania, los croatas de Modric y compañía deben lavar la mala imagen que ofrecieron en su último partido ante Inglaterra en casa.

En el continente africano hay varios duelos a los que prestar atención. En la lucha por la clasificación al Mundial, Malawi y la República Democrática del Congo pelearán mañana por la segunda plaza que da acceso a la última fase de clasificación. Los dos empatados a nueve puntos, a los visitantes les vale con el empate para pasar a dicha fase, Malawi en cambio debe ganar porque pierden el goal average por un solo gol. Kenia y Guinea lucharán por la primera plaza del Grupo 2 sabiendo que el que la logre se mete en la siguente fase. Como sólo acceden 8 de los 12 mejores segundos, a Kenia puede bastarle con la derrota por los diez puntos con los que cuenta actualmente, los guineanos con ocho puntos pueden tenerlo complicado. Por último, destaca el partido que enfrentará a Guinea Ecuatorial con Sudáfrica, donde los anfitriones del Mundial necesitan la victoria para poder acceder a la siguiente fase y pelear por una plaza en la próxima Copa África.

En Sudamérica un choque destaca por encima del resto: Argentina – Uruguay. La albiceleste llega a este partido con polémica ya que en Boca Riquelme no puede estar muy tranquilo tras las declaraciones de su compañero Cáceres. Que una de tus estrellas llegue en esta situación nunca sirve de ayuda. Además, las ya tradicionales dudas sobre la conexión entre las estrellas argentinas (Messi, Agüero, Tévez, el propio Riquelme, etc) no ayuda a crear un gran ambiente. Aún así, deben ganar para alejar fantasmas y también a una selección charrúa que se encuentra a un solo punto de su rival de mañana. La defensa local deberá tener cuidado con el buen ataque uruguayo.

Por último queda el duelo en Washington entre Estados Unidos y Cuba tras la victoria visitante en La Habana hace poco más de un mes. Más allá del juego en sí, habrá que seguir con especial atención el recibimiento de los futbolistas de la selección que dirige el alemán Reinhold Franz tras las buenas sensaciones con las que volvieron a casa los jugadores estadounidenses tras su viaje a Cuba.

Horarios del fin de semana:

EUROPA
Ucrania – Croacia, 19.00 h. Sábado
Rumania – Francia, 19.15 h. Sábado
Suecia – Portugal, 20.00 h. Sábado
Alemania – Rusia, 20.45 h. Sábado
Escocia – Noruega, 16.00 h. Sábado

AFRICA
Malawi – R.D. Congo, 14.30 h. Sábado
Guinea Ecuatorial – Sudáfrica,
17.00 h. Sábado
Guinea – Kenia,
19.00 h. Domingo

SUDAMERICA
Argentina – Uruguay, 23.10 h. Sábado
Venezuela – Brasil,
22.00 h. Domingo
Ecuador – Chile,
23.55 h. Domingo

CONCACAF
Estados Unidos – Cuba, 1.10 h. Domingo
Guatemala – Trinidad y Tobago,
4.00 h. Domingo

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: