SORTEO DE GRUPOS DE LA UEFA 2008-2009

by

El sorteo de la UEFA ha deparado grupos interesantes, con duelos de todo tipo en un torneo que busca al sucesor del Zenit ruso. Por ejemplo, el Tottenham jugará ante el Dinamo de Zagreb y Spartak de Moscú, ex equipos de sus ahora jugadores Luka Modric y Pavlyuchenko. O como el partido que enfrentará a Valencia y Rosenborg, su verdugo en la pasada edición de la Champions League. En lo que respecta a los representantes españoles, suerte muy dispar en el sorteo:

GRUPO A: EL DE LA MUERTE, PARA EL RACING

Cinco equipos y todos con opciones de meterse entre los tres primeros que clasifican a la siguiente ronda. Sobre el papel, tanto Schalke 04 como Manchester City son favoritos a dos de esas tres plazas. Los alemanes son ya un clásico en las competiciones europeas y a pesar del varapalo que recibieron en el Calderón, son un equipo difícil de batir. Los mancunianos son el equipo de moda del momento, un buen plantel que necesita de buenos resultados para seguir el camino marcado por los nuevos dueños del club. El PSG quiere recordar viejos momentos y para ello se ha reforzado con viejos conocidos como Giuly o Makelele. Por último, un Twente que puede ser el tapado del grupo, que cuenta en sus filas con un interesante Slobodan Rajkovic. Para mayor desgracia, los santanderinos se enfrentan en casa a los dos cocos.

GRUPO C: SUERTE DISPAR EN PIZJUÁN

Para el Sevilla la cosa ha quedado algo difícil, pero no deberían tener problemas para meterse entre los tres primeros. Stuttgart y Sampdoria son rivales complicados, pero para suerte de los sevillanos el Stuttgart abre el grupo rindiendo visita al Pizjuán y no es ni de lejos el mismo equipo fuera de casa que como local. Para cuando se enfrente a los italianos de Cassano el asunto puede estar cerrado al tener que disputar entre medias los otros dos partidos ante rivales más sencillos. Una salida a Bélgica para jugar ante un Standard de Lieja que no es el mismo que recibió siete goles del Athletic de Bilbao, pero que a pesar de contar con jugadores interesantes, no deberían suponer ningún problema. El otro partido le enfrentará al Partizán del ex del Depor y Tenerife Slavisa Jokanovic en casa, dejando para otros el infierno de Belgrado.

GRUPO G: LO MÁS SENCILLO A VALENCIA

Grupo sin complicaciones para los de Unai Emery. A resaltar el ya comentado duelo frente al Rosenborg, verdugo el año pasado en Champions. Los noruegos deben ser uno de los rivales del Valencia, junto a los franceses del St. Ettiene que como ya dijimos en su día tienen muy buena pinta. Los partidos ante Brujas y København no deberían suponer ningún tipo de aprieto para los ché.

GRUPO H: LOS CORUÑESES DEBERÁN PELEAR

El Deportivo tiene de todo un poco en su grupo. Desde un equipo a priori inferior como el histórico Lech Poznan polaco a un ganador de la competición en el 2005 como el CSKA Moscú. Claves el partido en casa ante el Nancy francés y el que jugarán los de Lotina en Polonia para aumentar sus opciones de pase. Tanto el CSKA como el Feyenoord parecen estar un punto por encima del Deportivo, pero el recibir la visita de los holandeses en Riazor les beneficia.

El próximo día 23 empezaremos a disfrutar de la segunda competición europea, la final el día 20 de mayo en Estambul.

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “SORTEO DE GRUPOS DE LA UEFA 2008-2009”

  1. che Says:

    amunt valencia ya estyem en la seguent ronda hoy eas el sorteo

  2. belluser Says:

    este año el valencia gana la uefa es uno de los favoritos
    AMUNT VALENCIA!!!!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: