THIS IS ENGLAND, MR ROBINHO

by

Cuando uno llega a Inglaterra se tiene que habituar a conducir por la izquierda, tener el volante en la derecha, medir en yardas y millas, pesar en libras y onzas, calcular las cantidades en galones, pagar en libras, tomar el té de las cinco, la niebla, venerar a la Familia Real y vivir pegado a un paraguas. El fútbol no es una excepción y son muchos los que nunca llegan a adaptarse, pero ese no es el caso de Robinho que después de apenas 23 días dice haberse acostumbrado y exagera hasta asegurar: “Ya soy un Dios para el Manchester City”.

El fútbol inglés exige mucha rapidez y mucho físico, Robinho rebosa de lo primero y carece de lo segundo. “Acá no se ve mucha gambeta, es todo toque, porque si no te comen las piernas”, declaró Carlos Tévez cuando veía los partidos de su West Ham desde el banquillo. El brasileño parece que ha tomado nota de la lección del Apache y ha aparcado sus bicicletas a la puerta del City of Manchester. Ayer contra el Liverpool cada vez que le llegaba el balón a los pies en sus ojos se reflejaba la imagen de Carragher y Skrtel y tomaba la peor solución: tirarse al suelo al primer contacto. Mark Hughes debería recordarle a Robinho que ha dejado España (donde como dijo Walter Samuel: “Los tocas y te pitan falta”) y ha aterrizado a una liga en la que muy fuerte tiene que ser la entrada para que suene el silbato.

Fútbol aparte, los cumpleaños, el sol, la piscina, la samba y las escapadas nocturnas a las discotecas de moda de Madrid. Sin samba y bicicletas puede que Robinho pierda la cabeza. También puede suceder que por fin madure y deje de pensar en aquella noche de Cádiz para poder convertirse en aquello que Florentino Pérez compró y que ahora los petrodólares buscan.

Anuncios

Etiquetas: ,

3 comentarios to “THIS IS ENGLAND, MR ROBINHO”

  1. Christian Says:

    Pues sí, muy distinto el fútbol británico del español y no hablemos del brasileño. Pero yo particularmente, desde que llegó al City veo a Robinho mucho más jugador. Quizá porque juega donde tiene que jugar, pero no sé. Le veo más serio e incluso con más fisico. Nunca me habia gustado y ahora me empieza a gustar.

    un saludo!

  2. Ander Carazo Says:

    Yo le veo un paso por detrás. Abusa del balón y cuando se mete en problemas opta por tirarse al suelo, eso en España vale pero en Inglaterra sobra. Estoy de acuerdo contigo que está en su posición y que lo está haciendo mucho mejor que en algunos partidos con el Real Madrid, pero se nota que en la Premier su posición está reservada para un tipo de jugador más trabajador.

    Gracias por tu comentario.

  3. Ander Restoy Says:

    Yo estoy un poco en la línea de Christian. Además, jugar en Inglaterra puede ayudarle a crecer físicamente. Seguro que el ser la referencia en el campo de todo un equipo le mentalizará para ofrecer mucho más a su equipo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: