SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS

by

Si usted es un amante del fútbol y ayer no vio la primera mitad del partido que enfrentó al Barcelona y el Atlético Madrid, lo más seguro es que hoy se esté arrepintiendo. Todos sabíamos de sobra que estos partidos suelen ser un espectáculo, ¿pero tanto? A los diez minutos el marcador ya reflejaba un 3-0 y los madrileños no sabían ni por donde les soplaba el aire. Para la primera media hora iban 5-1 y los del Manzanares querían abrir los ojos para comprobar que aquello no era más que un simple mal sueño.

Antes del encuentro los de Guardiola llegaban de resolver sus tres últimos partidos (Betis, Espanyol y Shaktar) en los minutos finales y los de Aguirre habían olvidado sus problemas defensivos del año pasado mostrando, a pesar de haber expuesto una imagen un poco irregular. Después del choque todo era diferente, el ‘Noi de Santpedor’ fue elevado al olimpo culé y el ‘Vasco’ arrojado a las catacumbas.

El partido sólo tuvo dos colores: los blaugranas. Minuto tres, Rafa Márquez remata un córner que entra al fondo de las redes gracias a que nadie cubría los palos. Ujfalusi ‘meta la pata’ y comete penalti sobre Messi que transforma en gol Eto’o, era el minuto cinco. Falta al borde del área, Raúl García no cumple su labor de evitar un saque rápido y que el rival pida distancia, consecuentemente Lionel mete en el minuto ocho un gol de esos que cuando los metes eres el más listo y cuando lo recibes eres el más tonto. Un desajuste defensivo permitió en el diecisiete que Eto’o humille al ex central de la Fiorentina y a Coupet. El quinto de la noche volvió a tener en el checo al protagonista negativo, ya que sostuvo a Iniesta hasta practicamente el área pequeña, su disparo pegó al palo y Perea se solidarizó con una noche llena de despropósitos dejando que Gudjohnsen marcase sin ninguna resistencia el quinto cuando sólo se habían cumplido los 28 minutos. El sexto, ya en la segunda mitad, fue la culminación de una genial triangulación entre Henry, Xavi y Bojan.

Los titulares de los periódicos habían sido monopolizados durante toda la semana por el duelo entre Lionel Messi y Sergio Agüero. Ayer sobre la lona del Camp Nou ‘la Pulga’ noqueó al Kun sin que este llegase a proyectar ningún golpe. El blaugrana se reivindicó anoche como el digno sucesor del ’10’. No fue la noche del ‘Romario argentino’, que fue retirado del campo antes de la primera hora de juego pensando en próximas batallas. La de ayer fue una épica que será recordada si finalmente los héroes ganan la guerra, sino habrá sido un sueño de una noche.

Anuncios

Etiquetas: ,

Una respuesta to “SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS”

  1. ZARPAZO A LOS LEONES « Pegado al palo Says:

    […] creerán que la película tuvo otro guión. Los comentaristas parecían narcotizados por el efecto de la goleada al Atlético de Madrid y de la jugada de Iniesta en el Heysel. La ‘croqueta’ empanó las ideas de muchos que no […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: