LA LIGA 2008-2009 (III)

by

Volvemos a la carga para seguir con el repaso inicial a la Liga. Las anteriores partes de este especial: I y II

Los aficionados del Athletic volverán a sufrir. Mismos mimbres y seguramente la misma actitud por parte de muchos de sus jugadores. Su mercado restringido le obliga a mantener prácticamente temporada tras temporada el mismo equipo, los mismos problemas. Habrá que descubrir si el efecto Caparros, que el año pasado consiguió que los leones se transformasen sobre todo en la faceta defensiva, perdura un año más en los rojiblancos. Amorebieta, Javi Martínez, Susaeta o Fernando Llorente volverán a ser las esperanzas para que este año no se rompa la filosofía más importante de los leones, la de mantenerse en Primera División desde hace 80 años.

Osasuna es una incógnita, el año pasado tenía un buen equipo y estuvo rezando hasta última hora para no bajar. Este año casi repite plantilla, ¿volverá a suceder lo mismo? Medina es la esperanza y Ezquerro es el hombre al que se le confiará el trabajo de meter los goles pero ¿volverá a ser el de su última temporada en Bilbao o dejó su moto aparcada en Barcelona? Las que seguro que se notarán las importantes bajas de Carlos Vela y Javi García.

El Mallorca ha realizado un triple cambio se marchan Güiza, Ibagaza, Jonás Gutiérrez y Fernando Navarro y entran Aduriz, Martí, Jurado y Josemi. ¿No parece este cambio un bajón notable de calidad? El equipo bermellón ha traspasado a todas las figuras que el año pasado le hicieron vivir tranquilo y cualquiera de los que ha llegado parece sobre la pizarra que no van a igualarles. Desde su regreso a Primera División el club balear ha sido de los catalogados ‘vendedores’, pero ¿tanto? La única garantía que esto vaya a funcionar está en el banquillo donde el profesor Manzano sabe como utilizar sus fichas y realizar buenas partidas.

Anuncios

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: