JUANDE, UNDER FIRE

by

Juande pensativo

¿Quién iba a pensar que tras la buena segunda parte del año pasado, Juande Ramos iba a estar a punto de ser despedido? La verdad es que muy pocos, por no decir nadie. El técnico español llegó la pasada temporada al Tottenham Hotspurs como el salvador que devolvería la gloria al club de Londres. Su fichaje por los ‘Spurs’ vino unido a una polémica salida del Sevilla. El club que preside José María Del Nido todavía esta escocido por las formas en las que Ramos se fue de Nervión, si bien es cierto que la noticia no cogió por sorpresa a nadie ya que el Tottenham en reiteradas ocasiones había mostrado su interés en el técnico de Ciudad Real.

El 24 de febrero de 2008, apenas cuatro meses después de firmar con el club de Londres, llevó al equipo a conquistar la Carling Cup, el primer título para los ‘Spurs’ en nueve años. El comienzo de Juande Ramos parecía de ensueño ya que fue llegar y besar el santo. El gol de Woodgate en la prorroga frente al Chelsea del multimillonario Roman Abramovich significó que Ramos ya era un héroe en White Hart Lane. Los aficionados ya pensaban que estaban ante el nuevo Rafa Benítez que les llevara a la senda de los títulos.

Pero todo ha cambiado en esta temporada. A pesar de confeccionar una gran plantilla con grandes fichajes (Corluka, Modric, Dos Santos, Bentley, Pavlyuchenko, Gomes, Cesar y Campbell) que supusieron un desembolso de más de 60 millones de euros, 10.000 millones de las antiguas pesetas, el equipo no carbura y tras seis jornadas disputadas de la Premier son últimos con sólo dos puntos. La impaciencia entre la directiva y los aficionados cada vez es mayor y parece que el técnico puede perder su puesto si no consigue pasar la eliminatoria del jueves frente al Wisla de Cracovia (Ida 2-1 en Londres).

¿Pero cuáles son las causas de este bajo rendimiento? No hay duda de que la marcha de Berbatov al Manchester United y la de Robbie Keane al Liverpool, dos de los símbolos de los ‘Spurs‘ ha mermado la capacidad ofensiva del equipo, pero los Bent, Pavlyuchenko, Dos Santos son jugadores muy capaces de conseguir ‘dianas’. Además en el centro del campo hay gente como Bentley o Modric, dos hombres de un corte ofensivo tremendo.

Otra de las causas puede ser la falta de adaptación del técnico a la vida en Inglaterra, pero tales rumores han sido desmentidos por el propio Ramos, asegurando que se encuentra muy a gusto en la capital inglesa. Además el macro sueldo que tiene por entrenar a los ‘Spurs’, se dice que es el segundo técnico mejor pagado con 6,5 millones de euros por año, tiene que hacerle olvidar tales problemas.

Resulta curioso que el Tottenham tenga tantos problemas cuando en la pretemporada se distinguió por ser un equipo que practicaba buen futbol y además marcaba muchos goles (como muestra el 5-0 a la Roma). Pero ya se sabe que pretemporada no sirve para nada. Lo único que está claro es que los ‘Spurs‘ tienen calidad de sobra para salir del pozo en el que está metido, pero el problema es que no se sabe cómo sacar tal calidad. En Inglaterra se cuestionan seriamente si Juande tiene las condiciones para saber tocar esa tecla que haga cambiar las cosas. ¿Continuará en White Hart Lane o será despedido? A día de hoy los la mayoría de los boletos los tienen los del despido. Corren malos tiempos para el hombre de la portada del Football Manager 2008

Anuncios

Etiquetas: ,

2 comentarios to “JUANDE, UNDER FIRE”

  1. JUANDE, LOS PROBLEMAS CRECEN « Pegado al palo Says:

    […] libras, pero está encantado porque finalmente logra sumar tres puntos”. No hace un mes que mi compañero Mikel Liaño hablaba sobre la complicada situación del manchego en Londres y lejos de mejorar, ha empeorado […]

  2. EL INCIERTO FUTURO DE JUANDE RAMOS « Pegado al palo Says:

    […] en su metodología, así es Juande Ramos. Estas características gustan mucho en Inglaterra y a pesar de su horroroso paso por los ‘Spurs’ es posible que el de Ciudad Real vuelva a la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: