PREMIER LEAGUE 2007-2008 (IV)

by
Terminamos el repaso a la Premier con los siete equipos restantes. Las anteriores partes de este especial: I, II y III

La pérdida de Nicolás Anelka en el último mercado de invierno hizo mucho daño al Bolton y quizás aquel bajón de resultados afectó a los dirigentes en el mercado veraniego, donde los ahora dirigidos por Gary Megson apenas realizaron grandes cambios. Han llegado pocas altas pero de gran calidad. Riga (ex del Levante), Patrice Muamba, Johan Elmander y Ebi Smolarek son jugadores que aumentarán el nivel ofensivo del equipo, especialmente en el caso del internacional sueco. Elmander debe ser clave para que el equipo no pase apuros al final de temporada.

El Fulham de Al-Fayed ha sido uno de los actores principales del verano. Hasta diez fichajes ha hecho el club de Londres. El mal año pasado tiene mucho que ver con esto. A falta de sólo tres jornadas el equipo londinense se encontraba prácticamente descendido, situado a cinco puntos de la salvación. Pero un gran final de liga conocido por sus aficionados como The Great Escape hizo posible el milagro y se mantienen un año más en la Premier. De los fichajes destacan Zamora, Swcharzer, Paintsil o Zoltan Gera, pero especialmente es importante la llegada del ex toffee Andy Johnson, que llega por algo más de 10 millones de euros. Aunque los fichajes pueden hacer tener una temporada tranquila a los de Roy Hodgson, una salvación sin tantos apuros puede ser considerada como buena en Craven Cottage.

En Middlesbrough demasiadas bajas importantes y pocos fichajes. Hasta cuatro jugadores básicos en las pasadas temporadas han dejado el Riverside Stadium: Swcharzer, Rochemback, Boateng y Luke Young. Mientras Rochemback y Young dejan el club por otros mejores (Sporting y Villa respectivamente), Boateng y Swcharzer se van a equipos que seguramente sean rivales del Boro en la zona baja (Hull y Fulham), lo que hace más sensibles sus bajas. Sobre el papel, a los del noreste de Inglaterra les espera un año bastante complicado, pero con este club nunca se sabe.

El Wigan ha conseguido los fichajes de jugadores como Kapo, De Ridder o Cattermole, futbolistas de calidad para este pequeño club. El objetivo sigue siendo permanecer un año más en la élite inglesa tras sus buenas últimas campañas. Uno de los recién ascendidos como el West Bromwich Albion tiene las mismas aspiraciones. Con bajas importantes como las de Curtis Davies o Gera, han sabido moverse en el mercado para conseguir buenos fichajes para sustituirles. Las llegadas más importantes son las del portero Scott Carson y el mediocentro español Borja Valero (por 6 millones de euros), pero otros jugadores como Luke Moore o Marek Cech seguro que van a suponer un buen salto de calidad para los de Tony Mowbray. Pueden salvarse sin apuros, pero la permanencia es objetivo suficiente para ellos.

Jugadores como Boateng, Gardner o Geovanni deben ser clave si el Hull quiere salvarse este año. De su rendimiento puede depender mucho el futuro del equipo. The Tigers deberán pelear hasta el último balón para conseguir su objetivo. Una pena no poder disfrutar de aquella gran camiseta con la que deleitaron al fútbol ingles a principios de los 90. Por último queda el Stoke City, claro candidato al descenso. Además de ser uno de los recién ascendidos, los pocos fichajes y la calidad de estos hacen prever un año complicado para el Stoke.

Premier League 2007-2008 (I)

Premier League 2007-2008 (II)

Premier League 2007-2008 (III)

Anuncios

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: