EL TORPEDO por Igor G. Vico

by

“Mi constitución bajita y rechoncha, y mis cortas piernas eran motivo de burla del entrenador en el el TSV 1861 Nördlingen”, comentó en una ocasión Gerd Müller (Nördlingen, Alemania, 3 de noviembre de 1945).

Éste fue su primer club, donde jugaba y marcaba goles superando las inclemencias de su propio míster. El pequeño Müller (mide 1,76) pasó al Bayern de Munich en 1964, donde se encontró secundado por dos futbolistas excepcionales Sepp Maier y Franz Beckenbauer, este trío fue la columna vertebral del equipo durante todos su éxitos, además de integrar la increíble Selección Alemana del fútbol directo.

Esa temporada el equipo blanquirrojo consiguió subir a la Primera División alemana, en su primer año en la élite quedaron terceros y ganaron la Copa de su país 4 a 2 ante el Meidericher SV. Brenninger. Tschik Cajkovski consiguió dar un lustre a este equipo con estrella.

Con su club, el Torpedo Müller acumuló muchísimos títulos durante las décadas de los 60 y 70. Además, se destacó como un anotador incansable. Durante todo el tiempo que actuó dentro del club Müller anotó la notable suma de 582 goles.

Según la IFFHS, es el 10º goleador en la historia de los torneos oficiales de Primera División, el Bomber der Nation llegó a anotar 405 goles en 507 partidos. Es también el máximo goleador europeo en Copas Internaciones de club, al anotar 66 goles en 74 partidos.

Este portento no tenía ni gran físico, ni gran altura, ni técnica, ni nada que lo hiciera un crack mundial. tenía algo diferente, la capacidad goleadora que le indujo a matar con las dos piernas, entre sus capacidades estaba saber en qué lugar estaba la portería. Con su 1,76 era capaz de meter tantos goles de cabeza como centros al área. Y es que los extremos de aquella época ya sabían que cualquier balón al dominio del portero era letal. Todo lo que le llegaba era gol. Un killer. El prototipo de 9 perfecto. En sus antípodas se colocarían tipos como Romario.

Además en la actualidad es el segundo máximo anotador de los Mundiales con 14 goles, (10 en 1970 y 4 en 1974), sólo por detrás de Ronaldo (15 goles). Además participó en la Eurocopa de 1972 saliendo campeón y con el título de goleador. Es el goleador de selección nacional con Mejor Promedio de gol en el mundo, al anotar 68 goles en 62 partidos jugados, alcanzando un promedio de 1,09 gol por partido jugado.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: