YA LLUEVE MENOS Igor G. Vico

by

El Valladolid dio ayer las esperanzas que necesitaba el Athletic para resurgir de sus cenizas. Si bien esta pretemporada el rumbo del club rojiblanco no parecía llevar un rumbo fijo, después de dos partidos el conjunto bilbaíno parece haberse reencontrado consigo mismo.

La victoria se firmó por una buena defensa, a la que el conjunto de Pucela no inquietó demasiado. También ayudó las incorporaciones por las bandas, Iraola y Balenziaga fueron dos estiletes por los laterales, algo que no se veía desde hacía mucho tiempo por La Catedral.

El nuevo lateral izquierdo rojiblanco se reivindicó haciendo algo muy sencillo pero que todos los futbolistas no son capaces de hacer: ocupar espacios. Si Balenziaga ve un espacio libre, ahí va y lo ocupa, desatasca el juego y colabora para la creación de algo más que “patapum! pa’rriba” (como diría alguno).

La jugada del primer gol fue de libro: Javi Martínez a Susaeta, éste abre para el lateral izquierdo que centra bien al área (hacía también bastante que no había un buen lateral centrador) y Llorente de cabeza: Gol. Si Fernando consigue afianzarse de cabeza puede ser un delantero muy peligroso, y esa sería la jugada tipo.

El segundo gol también vino de la mano (además de un defensa del Valladolid) de Balentziaga. Penalti injusto a favor de los leones que hizo desesperarse a Mendilíbar, que en el palco 12 se fue a casa antes de acabar el partido indignado.El Valladolid no fue el que le metió 5-2 en pretemporada.

En otro orden de cosas, Málaga y Sporting volvieron a perder, ambos conjuntos sino mejoran en ataque y defensa (los de Preciado han encajado 10 goles en dos partidos) respectivamente huelen a Segunda División.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: