LA LIGA 2008-2009 (I)

by

Iniciamos una pequeña serie de artículos sobre la Liga con la presentación de los equipos más fuertes de la misma. En los siguiente días continuaremos con el resto de clubs.

Con tres jornadas de liga transcurridas, todavía no se pueden sacar conclusiones de que es lo que nos espera esta temporada. Algunos de los que ahora sonríen, acabarán llorando y viceversa. Este año todo dependerá de que los entrenadores sepan reaccionar ante la desaceleración de fichajes que ha habido este verano y la única forma en la que podrán sobreponerse será sabiendo jugar con las fichas que tienen en sus manos.

Tras un verano flirteando con media Europa, pero sólo enamorando a Van der Vaart, este Real Madrid es una incógnita. Después de este verano, el carácter de Schuster, antes o después traerá problemas si en algún momento se empieza a echar de menos al killer o al goleador de segunda línea que él pidió. Las esperanzas residen en el resurgir de Robben, en los goles de Van Nistelroy y Raúl o en las divinas manos de Casillas, pero ¿qué pasará si fallan en algún momento? Y es que no siempre algo funciona como se le supone.

La confianza que tengo personalmente depositada sobre el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sigue firme a pesar de que en los primeros envites se haya confirmado que este no será un camino de rosas. Con la marcha de Ronaldinho la responsabilidad estará sobre los hombros de Messi, Eto’o y Xavi, ellos tendrán que ser los que enseñen a los nuevos y recuerden a los veteranos que un club como el catalán no pueden estar tres años sin ganar ningún trofeo. De los nuevos fichajes parece que los únicos que ocuparán habitualmente el once inicial serán Alves y Keita, mientras Hleb, Cáceres y Piqué tendrán que esperar su momento y no decepcionar a una grada que espera éxitos.

24 jugadores de calidad dan garantías para soñar al Villarreal. Este es un equipo de carácter humilde, pero de mentalidad ganadora y que sabe mezclar en su medida justa todos los factores que forman un equipo perfecto. Los jugadores que alcanzaron el subcampeonato el año pasado sumando el gol de Llorente, la magia de Ibagaza o el buen hacer de Edmilson a bien seguro llevarán tardes de gloria al Madrigal. En los últimos cuatro años a Pellegrini le han salido muchas novias, pero siempre ha querido quedarse con su fiel compañera de viaje que desde su llegada se ha consolidado entre los grandes de la Liga.

Con el Atlético uno nunca sabe lo que se puede esperar. Un club en el que pasas de héroe a villano con la misma rapidez que ganas partidos. Muy poca gente ha durado tres temporadas en el banquillo del Vicente Calderón, pero Javier Aguirre ha formado un grupo a su imagen y semejanza: trabajador y sorprendente. El equipo demostró su fortaleza el año pasado y este ha buscado mejorar su retaguardia con la llegada de Heitinga y Ujfalusi. La magia volverá a estar en los pies del Kun y Forlán, jugadores que decidirán en la Liga y en Europa con sus goles la posición en la que termine el equipo colchonero.

Después de un año lleno de sobresaltos para el Sevilla (la muerte de Puerta y la marcha de Juande), esta 2008-2009 deben volver por donde nos habían acostumbrado. La temporada pasada Del Nido optó por retener a sus estrellas y se pinchó, este año se ha vuelto a desempolvar la libreta de Monchi para buscar figuras. El éxito estará asegurado si Jiménez consigue lidiar con el reto que se le presenta.

El Valencia sólo necesita algo para triunfar este año: tranquilidad. Hay que olvidarse de un año desastroso y de unos asuntos extradeportivos que entraron al vestuario. La batuta ahora está en manos de Unai Emery que demostró que sin jugadores de relumbrón podía llegar alto, ahora sólo hace falta que lo consiga con las figuras ches. Será de vital importancia el Plan B que espera su oportunidad en el banquillo y que debe responder cuando se le presente la oportunidad.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “LA LIGA 2008-2009 (I)”

  1. LA LIGA 2008-2009 (II) « Pegado al palo Says:

    […] Seguimos con la segunda parte de la serie de artículos sobre la Liga. El primero podéis verlo aquí. […]

  2. LA LIGA 2008-2009 (III) « Pegado al palo Says:

    […] a la carga para seguir con el repaso inicial a la Liga. Las anteriores partes de este especial: I y […]

  3. LA LIGA 2008-2009 (IV) « Pegado al palo Says:

    […] el repaso a la Liga con los cuatro equipos restantes. Las anteriores partes de este especial: I, II y […]

  4. ‘DESACELERACIÓN’ FUTBOLÍSTICA BLANCA « Pegado al palo Says:

    […] la enfermería llena de pacientes y la petición de dimisión a todos los estamentos del club. En nuestro análisis de la Liga ya nos preguntábamos sobre el futuro del equipo si no se cumplía el resurgir de Robben, si […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: