DUELO DE TITANES

by

Este domingo hay partidazo en la Premier. Chelsea y Manchester United medirán sus fuerzas en un duelo que si bien llega pronto para poder decidir algo, nos puede permitir ver el estado real de ambos conjuntos tras las cinco primeras jornadas de la Premier League (cuatro en el caso de los mancunianos) y la jornada inicial de Champions.

El encuentro llegan en muy diferentes circunstancias para los dos equipos. Los de Scolari parecen ya un bloque funcionando a pleno rendimiento. El liderato (compartido con el Liverpool) así lo demuestra con diez puntos en cuatro encuentros. El partido del martes ante el Girondins refrendó aún más esa idea. Y todo a pesar de la baja de Didier Drogba y los problemas de Michael Ballack. En cambio los de Old Trafford no llegan en su mejor momento y necesitan la victoria o como mínimo el empate para no descolgarse demasiado de las primeras posiciones. A pesar de haber disputado un encuentro menos sólo cuentan con cuatro puntos en su casillero.

De conseguir la victoria los “blues” y a falta de ese partido por jugar, el equipo dirigido por Sir Alex Ferguson se quedaría a nueve puntos de uno de los máximos candidatos para el título final. Por otra parte, es la primera ocasión en la que ambos equipos se encuentran tras la final disputada en Moscú el pasado mayo. Por esto mismo el partido tendrá un morbo especial ya que seguro que los londinenses quieren tomarse la revancha por la derrota en la final de la Champions League de la pasada temporada.

Si consiguen mantener el mismo ritmo con el que han jugado hasta ahora, será un partido complicado para el Manchester United y el Chelsea puede tener mucho ganado. Cristiano Ronaldo será muy importante a pesar de empezar a entrar en los esquemos de Ferguson tras su lesión. El miércoles pasado ya fue de lo mejorcito de su equipo en tan solo media hora. El cansancio de la jornada de Champions puede ser también clave a la hora de conseguir la victoria ya que no realizaron el mismo esfuerzo físico. El Chelsea apenas tuvo que forzar la máquina media hora (45 minutos si me apuran) para derrotar con facilidad al Girondins, mientras que los mancunianos no pasaron del empate tras un duro partido ante el Villarreal.

Destacar por último que TVE no va a repetir la jugada que realizó con el Liverpool – Manchester United de la pasada semana cuando lo retransmitieron por Teledeporte y horas después en diferido en La 2. Siendo como es el partido de más interés de las jornada inglesa, será ofrecido por La 2 en directo. ¿Cuándo? Domingo a las 14.00 horas, desde Stamford Bridge. El sábado por Teledeporte se podrá ver el Bolton – Arsenal de las 17.30.

Partidos y horarios de la quinta jornada:

Sábado 20 de septiembre 12:45
Sunderland – Middlesbrough (Stadium of Light)

Sábado 20 de septiembre 15:00
Blackburn – Fulham (Ewood Park)
Liverpool – Stoke City (Anfield Road)
West Ham – Newcastle (Boleyn Ground)

Sábado 20 de septiembre 17:30
Bolton – Arsenal (Reebok Stadium) Teledeporte

Domingo 21 de septiembre 12:00
West Brom – Aston Villa (The Hawthorns)

Domingo 21 de septiembre 14:00
Chelsea – Manchester United (Stamford Bridge) La 2

Domingo 21 de septiembre 15:00
Hull City – Everton (Kingston Comms Stadium)
Manchester City – Portsmouth (City of Manchester Stadium)
Tottenham – Wigan (White Hart Lane)

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: