PREMIER LEAGUE 2008-2009 (III)

by
Volvemos a la carga para seguir con el repaso inicial a la Premier League inglesa. Las anteriores partes de este especial: I y II

Comenzamos por el Newcastle, donde el abandono de Kevin Keegan puede hacer mucho daño. El ex seleccionador inglés devolvió la ilusión a una afición muy fiel pero decepcionada por las últimas temporadas de las urracas. Tras sólo ocho meses en el cargo, la llegada de Dennis Wise al puesto de director ejecutivo con la consiguiente pérdida de poder de Keegan y el fichaje de Xisco son el detonante de su decisión. Desde el inicio se opuso al nombramiento del ex del Chelsea como director ejecutivo, mientras que el ex deportivista Xisco se ha visto en medio de una “guerra” directiva-entrenador (“the battle of St. James'”) por la política de fichajes del club, de hecho Keegan apenas conocía al delantero mallorquín. La llegada de Nacho González cedido desde Valencia y la marcha de Milner a Villa Park contra su voluntad escocieron al ya ex entrenador de St. James’ Park. Más allá de las llegadas de Coloccini o Jonás que seguramente ayudarán a aumentar el nivel del Newcastle en liga, lo que el club y la plantilla necesita para aspirar a puestos europeos es estabilidad en todos los estamentos del club, comenzando por la llegada de un nuevo entrenador lo antes posible. Lotina y Marcelino ya han rechazado la propuesta inglesa.

El Blackburn Rovers no presenta demasiadas novedades en su plantilla. La renovación de Roque Santacruz es sin duda una de las grandes noticias para el club. En el capítulo negativo destaca la marcha de David Bentley al Tottenham de Juande Ramos. La llegada de Paul Robinson en la portería debería ayudar a sumar, pero tras aquel fallo con Inglaterra en Croacia y ser crucificado por Juande no es el mismo que parecía poder acabar con las dudas en la portería inglesa. Otro fichaje que destaca es el del chileno Carlos Villanueva desde el Audax Italiano. Pero su principal novedad es el debut en Blackburn de Paul Ince en un banquillo Premier tras su exitoso ascenso con el Milton Keynes Dons a la League One inglesa. Sus solo dos años de experiencia en los banquillos (Macclesfield y MK Dons) pueden pasar factura, pero algo de saber hacer ya ha demostrado en este corto periodo de tiempo. No debería pasar apuros esta temporada, con algo de suerte pueden acercarse a los puestos europeos.

Roy Keane inicia su tercera temporada en el Sunderland tras un ascenso en su primer año y la permanencia lograda la pasada campaña. La exigencia debe seguir siendo la misma que cuando se iniciaba el curso 2007-2008, la permanencia. Pero se le debe pedir una mayor holgura sí cabe debido a los jugadores que han llegado al Stadium of Light este año. Desde Londres llegan Tainio, Malbranque y Chimbonda, futbolistas que Juande Ramos no quería en su proyecto pero buenos fichajes para un equipo de la zona baja. Hay que destacar especialmente otros tres nuevos jugadores en la plantilla rojiblanca, Diouf (Bolton), Djibril Cissé (Ol. Marsella) y Anton Ferdinand (West Ham). Jugadores que en un equipo de zona media alta serían importantes, llegan a Sunderland para ser claves en el esquema de Keane. Diouf y Cissé deben dar un punto extra al equipo en ataque para alejarlo de la zona peligrosa de la tabla. Aunque Anton Ferdinand todavía es joven, parece estancado respecto a la progresión que se le presuponía en un principio (las comparaciones con su hermano Rio no ayudan), pero es un central de muy buen nivel para la Premiership y que va a dar un salto de calidad a la defensa de Roy Keane.

En Upton Park deben seguir en la buena línea marcada la temporada pasada con su décimo lugar, trece puntos por encima del descenso. A pesar de sufrir algunas bajas importantes (Ljunberg, A. Ferdinand, Bobby Zamora) y las únicas entradas de Latuvska y Valon Behrami, el West Ham tiene un bloque conjuntado que puede llevarle a un año tranquilo. Además nunca se sabe que puede salir de The Academy of Football, pero de lo que no se tiene duda es que si surge un nuevo valor, será de calidad. Con Robert Green en la portería, Upson en defensa, Dyer en el centro del campo y Boa Morte o Bellamy arriba, cuentan con gente importante y de garantías en todas sus líneas. Son estos futbolistas los que deben tirar del carro para que esa gran cantera siga dando sus frutos.

Premier League 2007-2008 (I)

Premier League 2007-2008 (II)

Premier League 2007-2008 (IV)

Anuncios

Etiquetas: , , , ,

2 comentarios to “PREMIER LEAGUE 2008-2009 (III)”

  1. PREMIER LEAGUE 2007-2008 (IV) « Pegado al palo Says:

    […] Terminamos el repaso a la Premier con los seis equipos restantes. Las anteriores partes de este especial: I, II y III […]

  2. PREMIER LEAGUE 2008-2009 (II) « Pegado al palo Says:

    […] Premier League 2007-2008 (III) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: