SIEMPRE PUERTA

by

21 de marzo 2004. Un joven de veinte años está a punto de debutar con el que ha sido el equipo de toda su vida. Para rebajar la tensión que cargaba el ambiente su entrenador le pide que cuente un chiste a sus colegas. Los jugadores acaban riendo y aplaudiendo el chiste de su compañero. En menos de dos años ese chico se convirtió en uno de los mejores zurdos del país. Su nombre era Antonio Puerta.

Hoy, hace un año que el eterno número 16 del Sevilla murió. Un jugador convertido para muchos en leyenda tras su fallecimiento y admirado en vida por los entendidos del fútbol. Él fue quien abrió con su gol ante el Schalke 04 el camino hacia la gloria de los del Sánchez Pizjuan, hasta convertirse en el equipo más laureado de los últimos años con dos Copas de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Aquellos días demostraron de qué manera está construído cada uno de nosotros, como los béticos dejaron a un lado sus estúpidas peleas con sus vecinos sevillistas y como en el plano periodístico muchos profesionales demostraron que el código deontológico es un manual que está en la redacción y que ellos personalmente no le hacen caso.

En una época donde los zurdos brillan por su ausencia, Puerta era uno de los mejores españoles en esta posición. Su polivalencia y envergadura eran dos factores que le beneficiaban. Su calidad fue contrastada y llegó a ser internacional con la Selección Absoluta. Poco antes de su muerte se había rumoreado la posibilidad de que el Real Madrid anduviese tras su fichaje, asunto que no fue a más por el cariño a sus colores.

El mejor homenaje que podemos hacer es no olvidarlo. Va por usted.

JUGADORES FALLECIDOS EN ENTRENAMIENTOS O PARTIDOS

Sería injusto no recordar a otros futbolistas, tal vez no tan conocidos, pero tan importantes como Antonio que fallecieron: Albert Van Coile, David Arellano, Oscar Quiteño, Miguel Martínez, Pablo Berruezo, Pavão, Renato Curi, Oscar Victor Trossero, Javier Sagarzazu Unanue, José Antonio Gallardo, Samuel Okwaraji, Joao Pedro, David Longhurst, Vicente Vásquez, Stefano Gessa, Michael Klein, Ricardo Ferreiro, Cătălin Hîldan, Charles Ocheaga Esheku, Sergei Perkhun, Vladimir Dimitrijevic, Michalis Michael, Hermán Gaviria, Giovanny Córdoba, Marcio Dos Santos, Pepío, Marc-Vivien Foé, Manuel Mondaca, Max, Kaevlinge Gifs, Danny Josué Ortiz Maldonado, Andrei Pavistski, Miklós Fehér, Serginho, Cristiano da Lima, Botonjic Nedzad, Mohamed Abdelwahab, Sixto Rojas, Antón Reid, Chaswe Nsofwa, Ángel Arenales, John Jairo Nazareno, Phil O’Donnell, Guy Tchingoma o Hrvoje Ćustić.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: