PREMIER LEAGUE 2008-2009 (I)

by

Iniciamos una pequeña serie de artículos sobre la Premier League con la presentación de los equipos más fuertes de la misma. En los siguiente días continuaremos con el resto de clubs y algún que otro “especial” que ya descubriréis.

Comenzó el fin de semana pasado la Premier League inglesa y lo hizo con sorpresas. El mejorado Newcastle de Kevin Keegan consiguió un punto en su visita a los actuales campeones. La otra sorpresa de la jornada fue la derrota del Tottenham ante el Middlesbrough por 2 a 1. Los principales candidatos no se dejaron sorprender y vencieron en sus partidos, pero hay que destacar las dificultades del Liverpool de Rafa Benítez para superar al Sunderland de Roy Keane. Un solitario gol de Torres en el 82 les dio la victoria ante los black cats.

En lo que respecta a la zona alta de la tabla, el Manchester United es el equipo a batir. Los red devils mantienen el bloque de la pasada temporada en un verano especialmente convulso por el “caso Ronaldo”. La única baja de cierto peso es la de Gerard Piqué, que deja mermado el centro de la defensa mancuniana. Si no llega un nuevo central la vuelta de Gary Neville será vital para que Wes Brown pueda ayudar en la rotación de Vidic y Ferdinand. Las otras opciones, algún jugador de los reservas o colocar ahí a John O’Shea. Por otra parte, ofensivamente siguen a la espera de Berbatov, algo que parece hecho pero no se consuma. Es curioso que Juande le dejara en el banco en la primera jornada, quizás esperando a su salida de los Spurs. Por otra parte Nani deberá aportar más de lo que dio el año pasado, y jugadores como Fletcher o Anderson deben crecer en importancia. Los años pasan y jugadores como Giggs o Scholes no pueden permitirse 50 partidos anuales. Habrá que ver cuántos minutos le da Alex Ferguson a la nueva promesa mancuniana, Fraizer Campbell.

El segundo clasificado la temporada pasada fue el Chelsea de Abramovich. Tras perder Premier y Champions ante el United, el ruso daba un golpe en la mesa y cambió de entrenador. Scolari llega a una plantilla en donde lo que más destaca son las permanencias de Drogba y Lampard. La llegada de Bosingwa deja a Belletti y Paulo Ferreira en un segundo plano (ya el año pasado Essien jugó bastante como lateral derecho). El fichaje estrella de los blues hasta el momento es Deco. El portugués llega a un centro del campo plagado de grandes jugadores y en el que deberá volver a su mejor nivel para ser un asiduo de las alineaciones, aunque la presencia de su ex seleccionador le ayudará a recuperar su confianza y juego, algo que ya hizo en la pasada Eurocopa. Cuentan los blues con una plantilla larga para afrontar con garantías todas las competiciones, aunque las bajas de Boulahrouz y Ben Haim les dejan un poco tocados en número en la línea defensiva.

El Arsenal de Wenger se mantiene a la espera de encontrar un nuevo jugador para el centro del campo a pesar de la llegada de Nasri. Las bajas de Gilberto Silva, Hleb y sobretodo la de Flamini (que marchó gratis al Milan) pueden pesar bastante. Como Chelsea y Manchester United, destaca sobretodo que hayan conseguido retener a Adebayor, aunque lo del togolés parecía más una maniobra para mejorar su contrato que un intento real por salir de Londres. Aún siendo uno de los aspirantes al título, parecen tener una plantilla corta para afrontar con plenas garantías Premier, Champions League, FA Cup y la Carling Cup. Inicialmente parten un escalón por debajo de Chelsea y Manchester a la espera de la llegada de uno o dos jugadores que Wenger prometió en su momento.

El Liverpool de Rafa Benítez vuelve a tener la Premier como máximo objetivo para acabar con la sequía de 18 años en la competición. Siguiendo la senda de fichajes de la pasada temporada, han vuelto a tirar de talonario como ya lo hicieran con Fernando Torres. Robbie Keane llega a Anfield por unos 25 millones de euros para hacer pareja con “The Kid” en lo que promete ser uno de los ataques del año si consiguen conectar. La presencia de Gerrard por detrás les da una capacidad demoledora ante el marco rival, de hecho el año pasado lograron 52 goles entre los 3. La llegada desde el PSG del joven N’Gog ofrece alternativas de garantías para el futuro. Aún así, Rafa Benítez volvió a mantener un pulso con la directiva la pasada semana tras ver que no se concreta el fichaje de Gareth Barry, la que era su principal petición para este verano. La banda izquierda está coja tras las bajas de Riise y Kewell, suena Riera para cubrir esa zona. Más allá de esas bajas, destaca también la de un Peter Crouch que poco a poco fue bajando su rendimiento y perdiendo minutos tras la llegada de Torres. También un peldaño por debajo de blues y red devils, si Benítez quiere lograr la Premier League debería dejar las rotaciones para momentos muy puntuales y el equipo debe obligatoriamente conseguir una mayor fluidez en la circulación del balón en ataques largos y “estáticos”, ya que no todos los conjuntos de la Premier saldrán a jugarles de tú a tú para intentar no ceder espacios para las contras de los reds.

El Tottenham es el eterno aspirante desde hace varias temporadas para romper el monopolio de los cuatro grandes. La llegada de Juande el año pasado ya fue un paso adelante para conseguirlo, ya que la etapa de Martin Jol en Londres parecía terminada. Tras la pequeña revolución del invierno pasado, este año se ha dado con mayor fuerza. Destacan el aumento de calidad en el centro del campo con las llegadas de Bentley y Modric. Debe ser el croata uno de los puntales para que los Spurs puedan plantar cara a los grandes. La apuesta por Giovanni Dos Santos no deja de ser eso, una apuesta por un jugador que en Barcelona demostró poco pero al que la llegada a Londres parece haberle sentado como anillo al dedo, vista su pretemporada. En ataque pierden a Robbie Keane y previsiblemente a Berbatov, necesitan un refuerzo si el bulgaro se va sí o sí. Suenan jugadores como el zaragocista Milito, una buena opción ya que no saldría muy caro y el club ya ha hecho una fuerte inversión este año. Huntelaar sería una buenísima opción para los Spurs, pero su precio sería bastante alto. Otro puede ser Pavlyuchenko, con lo que Juande así lograría un jugador alto, un tipo de futbolista que suele tener en sus plantillas (Kanouté, Bolo…). El objetivo este año para los de White Hart Lane debe ser luchar por romper ese monopolio y acercarse lo máximo posible a los números de los grandes, sin obsesionarse por lograr entrar este año en Champions. Deben seguir creciendo deportivamente poco a poco, sin prisas, y para eso tienen un buen escaparate en la UEFA, donde son uno de los favoritos. Quién sabe si Juande consigue con el Tottenham un nuevo efecto Sevilla.

Premier League 2007-2008 (II)

Premier League 2007-2008 (III)

Premier League 2007-2008 (IV)

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

4 comentarios to “PREMIER LEAGUE 2008-2009 (I)”

  1. PREMIER LEAGUE 2007-2008 (II) « Pegado al palo Says:

    […] Pegado al palo « PREMIER LEAGUE 2007-2008 (I) […]

  2. PREMIER LEAGUE 2008-2009 (III) « Pegado al palo Says:

    […] Premier League 2007-2008 (I) […]

  3. PREMIER LEAGUE 2007-2008 (IV) « Pegado al palo Says:

    […] Premier League 2007-2008 (I) […]

  4. JUGADOR CON MAYOR PROGRESIÓN « Pegado al palo Says:

    […] Si bien en Manchester ya se le veían algunas de las condiciones que hemos podido ver este año (ya comentaba el verano pasado que su baja era un poco dolorosa para los’red devils’), el nivel que ha mostrado ha sido muy superior a todo lo que ofreció en Old Trafford. La confianza […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: