¿Y AHORA QUÉ?

by

Antes de la Eurocopa eran numerosas las voces que clamaban a los cuatro vientos la necesidad que Luis Aragonés abandonase el cargo. Seis partidos después esos mismos que se le lanzaban al cuello se arrodillaron ante él para pedir que no se marchase. Un señor (que es lo que es) que lleva 34 años entrenando y 48 en el mundo del fútbol, cuya capacidad ha sido cuestionada por gente que lo más cerca que ha visto un campo de fútbol ha sido en la Play Station.

La Euro 2008 ganó el equipo que mejor fútbol practicó. La Selección fue una especie de Muhammad Ali del balompié que ha movido la pelota hasta cansar o incluso marear a su rival y cuando ha demostrado su vulnerabilidad le ha asestado un certero gancho directo al estómago. Luis ha sabido juntar en el campo a los mejores jugadores y se ha limitado a indicarles a que jugasen como ellos saben, a tocar el balón. Ha sabido de quien prescindir para conseguir que quien tirase del carro fuese el equipo al completo.

En julio se despidió la generación que mayores alegrías le han dado al combinado nacional. Iñaki Sáez, Juan Santisteban, José Armando Ufarte y Aragonés han dado paso al proyecto diseñado por el Director Deportivo de la Federación, Fernando Hierro, formado por Vicente del Bosque, Juan Ramón López Caro, Luis Milla y Aitor Karanka. Lo más normal sería que mantengan las bases y el estilo que han dado tantos éxitos y que sólo modifiquen pequeños detalles.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: