IL CAPO ROSSONERI

by

Un defensa que con 23 años de profesión sólo ha sido expulsado dos veces podría ser considerado un blando, pero este no es el caso. Sus delanteros rivales dicen que es imposible regatearles, ya que les barre limpiamente. Así es Paolo Maldini.

Cuando el 20 de enero de 1985 vistió por primera vez la elástica del AC Milan los tifosis acusaban al entonces técnico, Liedholm, de favorecer al hijo de su excompañero Cesare Maldini. Pronto se dieron cuenta que esto no era así.

Junto a los Tassotti, Costacurta, Baresi, Rijkaard, Donadoni, Ancelotti (ahora su entrenador), Gullit o Van Basten consiguieron deslumbrar con su juego al continente con dos Copas de Europa consecutivas. Un Milan que revolucionó el fútbol de la mano de Arrigo Sacchi, con el ahora archiconocido 4-4-2. Un equipo que es considerado por la revista World Soccer como el cuarto mejor equipo de todos los tiempos.

En 23 años diez entrenadores se han sentado en el banquillo de San Siro. Ha compartido vestuario con mitos del balompié, aparte de los anteriormente nombrados, como: Paolo Rossi, Papin, Savicevic, Roberto Baggio, Weah, Shechenko o Kaká. Ha ganado 2 Scudettos, 5 Copas de Europa, 2 Intercontinentales, 5 Supercopas de Europa, una Copa de Italia y 5 Supercopas de Italia. Después de todo esto Maldini sigue al pie del cañón.

Tras haber jurado que se retiraba al final de la temporada pasada, volverá a defender a su Milan del corazón un año más. Disfrutemos de su calidad por última (o penúltima) vez.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: