EL FURIOSO GIGANTE por Álvaro Lozano

by

En una ocasión, un insensato le planteó a Duncan Ferguson la posibilidad de realizarle una entrevista. El bueno de Duncan se negó, pero al menos tuvo la decencia de explicar sus motivos: “todos los periodistas son unos mentirosos y unos homosexuales”. Amén hermano.

Esta anécdota define bastante bien la personalidad de este escocés, ya retirado. Con casi dos metros de estatura, este delantero a la antigua usanza aterrorizó a las defensas rivales desde su posición de 9 en el Everton, club en el que militó durante 9 temporadas. Incluso llegó a jugar con su selección, por lo que además de bruto también era, cuanto menos, competente (no quiero entrar a valorar la capacidad técnica media de los futbolistas escoceses). De hecho, defensas de talla mundial como John Terry o Sami Hyypia han asegurado que Ferguson es el delantero más difícil de cubrir con el que se han enfrentado en toda su carrera.

Ahí van más anécdotas. En 1994, el angelito vio una tarjeta roja. Algo muy gordo tuvo que hacer, porque acabo en la cárcel. Lo peor de todo es que no era la primera vez. Ya había estado en la cárcel por pelearse con un pescadero en un pub, por pelearse con un tipo que se le coló en la cola del taxi, por asalto…

Su última gran hazaña ocurrió en 2001. Ferguson descansaba plácidamente en su casa cuando los dos ladrones más estúpidos de la historia del universo conocido decidieron que aquel era un bonito sitio en el que entrar a robar. La prensa inglesa se apresuró a decir que la policía había llegado en tiempo récord al lugar de los hechos, porque sólo uno de los asaltantes tuvo que ser trasladado al hospital. Paso allí tres días.

Pese a todo, los que han sido sus compañeros le definen como un tipo amable y generoso, que participa activamente en campañas solidarias. Yo, personalmente, creo que lo dicen por miedo a las represalias.

Anuncios

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: