CUANDO LA NOVEDAD NO ES RAÚL

by

Vicente del Bosque ha dado su primera lista como seleccionador en vistas del amistoso que les enfrentará a Dinamarca el día 20 de este mismo mes. Como ya avanzo en el titular, Raúl no está entre los 22 escogidos por el nuevo seleccionador para viajar a Copenhague el miércoles que viene, pero sí hay varias novedades e incluso alguna de estas en forma de sorpresa. Bojan, Capel y Amorebieta son las novedades mientras que la sorpresa viene con el nombre de Andoni Iraola, lateral derecho del Athletic. El seleccionador español da un primer paso para la llegada de una nueva generación de futbolistas a “la roja”, con cuatro jugadores jóvenes dóndo sólo Iraola pasa de los 23 años.

En lo que respecta al resto de seleccionados, Del Bosque sigue confiando en el bloque que tanto éxito obtuvo en la pasada Eurocopa de Austria y Suiza. Se caen de la lista Cesc Fábregas y Marchena por lesión, Palop, y Sergio García y Arbeloa por decisión técnica, destacando especialmente la del jugador del Liverpool ya que nunca está de más un futbolista de sus características, cumplidor, efectivo, sin complicaciones.

En lo que respecta a las novedades, la llamada de Diego Capel estaba casi cantada. El gran final de temporada que realizó y la pretemporada que ha hecho (mejor dicho, está haciendo) hacían de él un fijo en esta primera lista de Del Bosque. Aportará un juego diferente en las bandas, dando más amplitud al terreno de juego, una mayor verticalidad y un buen 1 contra 1, puede ser una alternativa interesante si el técnico decide continuar con el estilo que impuso Luis Aragonés.

De jugar, Bojan Krkic debutará por fin con “la roja” tras el fallido intento del pasado febrero en Málaga. Partiendo como cuarto delantero en la rotación, con Torres, Villa y Güiza por delante, su desparpajo y juventud deben ayudarle a aprovechar al máximo la oportunidad que le brinde Vicente del Bosque.

Fernando Amorebieta hizo una gran temporada, siendo uno de los pilares básicos para que el Athletic no pasara los apuros de los dos años anteriores. Central zurdo, potente y contundente a la hora de fajarse con el rival, cuenta también con un buen desplazamiento de balón. Ya sonó como posibilidad su presencia en Austria y Suiza, es uno de los centrales del futuro de esta liga.

En lo que respecta a Andoni Iraola, su presencia puede deberse más a la pequeña debilidad que Del Bosque siente por él. Siempre le ha visto como uno de los jugadores más importantes de los bilbaínos. Ha estado a un nivel algo más bajo de lo que se espera de él estos últimos dos años, pero aún así, es un futbolista que puede rendir con España. Controla más sus subidas hacia al área rival pero ha ganado en consistencia defensiva, aún sin llegar a ser un gran defensor puede cumplir perfectamente, aún así, sufre con jugadores muy explosivos.

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: