EL OCASO DE UNA ESTRELLA

by

“¿Qué hace Capello?”, pensaba mucha gente cuando dio vía libre al presidente del Real Madrid para desprenderse de Ronaldo. Año y medio después se ha comprobado que su decisión fue totalmente acertada. ‘Il Fenómeno’ está en el ocaso de su carrera con una grave lesión, un estado de forma lejos del de un futbolista, abandonado por el Milan y sin indicios de que vaya a vestir la camiseta de ningún equipo esta próxima temporada.

Los primeros problemas con la báscula de Ronnie se empezaron a notar cuando llegó al Real Madrid, pero lejos quedaban de su situación actual con casi 32 años y un peso estratosférico. La fama lo ha engullido y ahora sólo quedan los recuerdos de lo que llegó a ser aquel chaval que maravilló a medio mundo con el Barcelona o de aquel otro que renació de sus cenizas hasta conseguir el Mundial 2002.

Desde que defendía la camiseta del PSV Eindhoven, el principal problema del astro brasileño han sido sus rodillas. Las dos más graves que sufrió fueron defendiendo la camiseta del Inter, que además cambiaron su fisionomía de fino ariete, a musculoso artillero.

El epilogo de su carrera se empezó a escribir en el Mundial 2006 cuando su peso superó los 100 kilos y el fracaso del ‘tiki-taka’ en cuartos de final. El final de esta historia parece que llegó cuando se partió su ‘rodilla buena’ contra el Livorno, aunque los que disfrutamos de su fútbol esperamos que queden unas líneas para leer ‘FIN’.

Anuncios

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: