EL DEBATE – ¿DEBE IR MESSI A LOS JUEGOS?

by

[Ander Restoy] Leo Messi debe ir a Pekín sí o sí. No es un amistosillo cualquiera, tampoco un torneo sub-20 ni nada por el estilo, estamos hablando de unos Juegos Olímpicos, máxima expresión deportiva y una experiencia que cualquier jugador y deportista quiere vivir y seguro que el crack argentino también. Es una competición de alto nivel, por mucho que sólo la jueguen jugadores sub-23 y la posibilidad de los 3 mayores, y es además este hecho un motivo por el que los clubes se deben sentir felices, ya que no pierden demasiados jugadores. Messi acaba de cumplir 21 años, por lo que si su seleccionador le llama, está obligado a acudir. ¿El Barça? Si el Barça no es capaz de superar la previa de la Champions sin Messi, es para hacérselo mirar. Y si no me equivoco, el Atlético pierde a un jugador mucho más clave en su juego como es Agüero y no se les ha escuchado quejarse mucho. Ah, y el Barça se la juega contra el Beitar israelí o el Wisla polaco, sin duda potencias europeas de primer nivel. ¡Que tiemblen!

NO

[Ander Carazo] Por supuesto que Messi tendría que quedarse en Barcelona a jugar la previa de la Champions League y no ir a los Juegos Olímpicos. No estamos hablando del Gamper, se trata del torneo que puede hipotecar toda la temporada del club a nivel deportivo y administrativo. A pesar de los reglamentos, la propia lógica clama que el pequeño delantero argentino tiene que defender en agosto la camiseta blaugrana y no la albiceleste, entre otras cosas porque ¿quién es el que le paga su millonaria ficha? Da igual que el rival sea de primera, segunda u octava fila, Leo Messi tendría que estar en el once de Guardiola. A todo esto hay que sumarle que los catalanes han tenido muy malas experiencias las últimas temporadas con la cesión de jugadores a sus selecciones que vuelven K.O., ahí está el caso de Edmilson, Jorquera y Eto’o.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

Una respuesta to “EL DEBATE – ¿DEBE IR MESSI A LOS JUEGOS?”

  1. SIN SORPRESAS EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS « Pegado al palo Says:

    […] Pero pasando primero por los equipos más importantes que se encontraban en los 2 bombos y comenzando por el otro equipo español, tenemos a un Barcelona que se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el Wisla Cracovia polaco o el Beitar Jerusalén israelí (que cuenta con el “Loco” Abreu en sus filas) son a priori rivales sencillos para un conjunto culé, que no debería tener mayores problemas para entrar en la fase de grupos. ¿Notarán la ausencia de Leo Messi? […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: