VINNIE JONES, ‘EL MATARIFE’ por Álvaro Lozano

by

Hace unos meses, el diario inglés The Times elaboró una clasificación con los 50 futbolistas más duros de la historia: Vinnie Jones no estaba en ella. Supongo que el redactor se confundiría de polvo blanco al rebozar la merluza, porque alguien apodado ‘el matarife’ o ‘el asesino de Gales’ merece sin duda un puesto más que digno en esa lista.

En cualquier caso, nadie puede negarle al bueno de Vinnie que no haya sabido sacarle partido a esa imagen de asesino en serie que le caracteriza: ha conseguido labrarse una prolífica carrera en el mundo del cine, en papeles hechos completamente a su medida, como el de ‘Tony Dientes de Bala’ en ‘Snatch’, en la que dejó escenas memorables (sujetar a alguien apretando su cabeza con la ventanilla del coche y acelerar y acelerar y acelerar no es algo que cualquiera pueda hacer con estilo).

Aunque técnicamente limitadísimo, consiguió jugar en clubs de cierta entidad, como el Leeds o el Chelsea, aunque el equipo de su vida siempre fue el Wimbledon, con el que jugó más de 300 partidos. Incluso llegó a capitanear la selección de Gales, con la que disputó ocho partidos.

Vinnie Jones era sobre todo intimidación. Le mirabas esos ojos llenos de ira, ese metro noventa, ese rudo peinado a lo militar, y de inmediato sabías que no tenías escapatoria: si entrabas en sus dominios, te iba a pegar, seguro. Si ya tenía amarilla, pues le sacaban otra, pero él nunca quitaba la pierna. O el codo. O la mano. Si había que pegar a los 5 segundos, se pegaba (la amarilla más rápida de la historia de la premier). Si había que escupir, amenazar de muerte y retorcer los cojones nada menos que a Gascoigne, sin problema. Si había que retirar a Gary Stevens del fútbol, se le retiraba. A los árbitros a menudo les faltaba valor para decirle nada, y miraban para otro lado. Un carnicero en toda regla.

En sus propias palabras: “Ganar no es tan importante, siempre y cuando ganes”.

Anuncios

Etiquetas:

Una respuesta to “VINNIE JONES, ‘EL MATARIFE’ por Álvaro Lozano”

  1. New Business Says:

    I really like what you guys are usually up too. This type of clever work
    and coverage! Keep up the excellent works guys I’ve you guys to blogroll.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: